English

TIPS

Y NOTICIAS

TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN

INFORMACIÓN

ESPECIALIZADA

Artículos

Medellín ciudad innovadora y Patrimonial de Colombia

Las manifestaciones culturales, las edificaciones, y la gastronomía, persistentes en el tiempo, y valorado de generación en generación convierten a estos en Patrimonio Cultural de una Nación, es por ello que resulta tan importante cuidarlo con el pasar del tiempo y mantener su significado y autenticidad, pues son las vivencias de un pueblo allí plasmadas, y son las mismas personas quienes les dan la connotación valiosa que los convierte en sitios y costumbres emblemáticos de una entidad, pasando a ser estos considerados como patrimoniales, estandartes de la cultura de un determinado lugar. En el caso de Medellín ciudad innovadora por excelencia encierra un gran abanico Patrimonial.
La Plaza Botero, el corazón del arte en Medellín, es un lugar mágico propio para el disfrute de residentes y visitantes, también conocido como Parque de las Esculturas, pues allí se disponen piezas creadas por  el maestro Fernando Botero. La preservación de este espacio por su valor Patrimonial es importante para que siga siendo una ventana innovadora.

Sumada a la lista del Patrimonio antioqueño, es de destacar que en los años 20, se construyó el transporte masivo con la utilización de una planta eléctrica y a su vez tranvía eléctrico, actualmente convertido en tranvía moderno que beneficia a miles de personas de la ciudad primaveral.
Este sistema innovador permitió el variado desarrollo que propicia el turismo nacional e internacional. Este medio de transporte es una ruta innovadora y que fortalece la interacción humana y por ende la convierte en una ciudad sostenible y sustentable, por lo exitoso y lujoso del servicio, modelo para muchos.

La evolución y transformación de la ciudad innovadora, permite que los ciudadanos recuperen y disfruten de espacios públicos. Asimismo, los hace sitios predilecto para el disfrute juvenil, la relajación, el ocio y el sano esparcimiento y encuentro ciudadano, sentarse y descansar un rato, también es una opción para quienes deseen combinar la pasividad y el estilo moderno.

El sector El Poblado dispone artesanías, gastronomía, ropa y calzado entre otros atractivos. Por otra parte, el Parque Arvi, gran reserva natural permite realizar caminatas ecológicas por sus más de 16 mil hectáreas, siendo este un lugar prehispánico donde se visualiza la variedad de flora y fauna, el costo de las caminatas permite el mantenimiento del espacio para continuar rescatando y sosteniendo la belleza verde que resulte innovadora.

De esta manera es positivo invertir, y aprovechar el variado Patrimonio de la ciudad de Medellín, ya que servirá para futuras generaciones, y como ciudadanos es gratificante contribuir a su mejoramiento. 

17/09/2021

OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La consciencia ecológica comienza en cada uno, por ello si eres empleado, o empresario, en tu oficina, puedes implementar y fomentar esta consciencia amigable
Ver más
26/08/2021

Medellín ciudad innovadora y Patrimonial de Colombia

De esta manera es positivo invertir, y aprovechar el variado Patrimonio de la ciudad de Medellín, ya que servirá para futuras generaciones, y como ciudadanos es gratificante contribuir a su mejoramiento. 
Ver más
23/07/2021

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Aprender a separar los ámbitos en los que te desenvuelves a la hora de llegar a tu trabajo es fundamental, si tuviste un problema de pareja, o con algún integrante de familia
Ver más
13/07/2021

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.
 
Ver más
01/07/2021

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.
Ver más
19/04/2021

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas.
Ver más
19/04/2021

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.
Ver más
19/04/2021

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología.
Ver más
¿Tienes necesidad de algún servicio?
¡COTIZA YA!

Contáctenos

Dejar este campo vacio: