English

TIPS

Y NOTICIAS

TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN

INFORMACIÓN

ESPECIALIZADA

Artículos

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

La actualidad demanda el uso del internet sobre todo en la cotidianidad, como por ejemplo para las compras, las comunicaciones, empleo y demás quehaceres y contextos, no obstante la utilización de la tecnología disminuye el disfrute por la socialización y el esparcimiento bien sea, en este último caso como el deporte, arte, estudio, cultura, etc. Hay aislamiento cada vez más, incluso desde muy chicos, es fundamental, que se establezca un equilibrio para un mejor desenvolvimiento de la sociedad.

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.

Padres y sus chicos
Las computadoras, se han convertido muchas veces en niñeras, a esto se le suma, que los padres actualmente son milenialls, quienes realizan interacciones, pagos y comunicaciones laborales o académicas, por dispositivos inteligentes.

En el caso de los infantes se dificulta el desenvolvimiento social y el crecer con disfrute allá afuera en la realidad, los chicos pueden crecer con estados depresivos y de irritabilidad. Padres deben establecer tiempo para que los chicos se instruyan mediante el uso de los dispositivos pero también para crear vínculos afectivos con amigos y familiares, fomentar valores, principios e interés por el otro.

Tomarse un café, cada vez queda más de lado, y cuando se intenta, la persona no puede desprenderse del teléfono en medio de la conversación. Existen lugares donde han optados los empresarios por no colocar zona wi-fi, de modo que se fomente la comunicación entre ellos, creando y fortaleciendo lazos de amistad y buenos valores, pero ten presente que al final del día lo que lo ha hecho especial, son los momentos que hayas construido.

Hay tiempo para navegar  e interactuar personalmente
 En muchos casos la música suele ser la mejor acompañante para las personas que utilizan la computadora, la televisión, o su Smartphone, último del que no se despegan a  lo largo de día sobre todo en la juventud. Aislarse es sinónimo muchas veces de estar deprimido, por qué no compartir buenas canciones con tus amigos, experiencias y temas en común, disminuye tus lapsos de navegación y propicia los encuentros personales. 

Hay internet pero también seres querido para abrazar
Si estás dejando de vivir esa vida real, toma consciencia, y observa que la vida está allá afuera, establece un equilibrio y sal de la zona de confort, aunque te de miedo, constatarás luego que allá a dónde vas a palpar, interactuar y comunicarte, hay magia y esta la puedes crear tú mismo, no desplaces la compañía de un ser querido por una máquina cuando tienes la oportunidad de una grata conversación frente a frente. Llénate de la buena energía de los demás para despertar la tuya.

Busca un punto medio
Volverte un busca todo en internet, no te permite fluir, no busques estrictamente razones a todo cuando no es necesario u obligatorio, esto genera estrés y agotamiento. Es importante destacar que el cerebro debe relajarse, tener momentos de silencio para renovarse, fortalecerse y que tus pensamientos fluyan de una mejor manera ante las constantes tareas cotidianas.

No te apegues a un dispositivo a lo largo del día, hay un mundo afuera, tú estableces el equilibrio.

17/09/2021

OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La consciencia ecológica comienza en cada uno, por ello si eres empleado, o empresario, en tu oficina, puedes implementar y fomentar esta consciencia amigable
Ver más
26/08/2021

Medellín ciudad innovadora y Patrimonial de Colombia

De esta manera es positivo invertir, y aprovechar el variado Patrimonio de la ciudad de Medellín, ya que servirá para futuras generaciones, y como ciudadanos es gratificante contribuir a su mejoramiento. 
Ver más
23/07/2021

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Aprender a separar los ámbitos en los que te desenvuelves a la hora de llegar a tu trabajo es fundamental, si tuviste un problema de pareja, o con algún integrante de familia
Ver más
13/07/2021

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.
 
Ver más
01/07/2021

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.
Ver más
19/04/2021

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas.
Ver más
19/04/2021

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.
Ver más
19/04/2021

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología.
Ver más
¿Tienes necesidad de algún servicio?
¡COTIZA YA!

Contáctenos

Dejar este campo vacio: