es

TIPS

Y NOTICIAS

TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN

INFORMACIÓN

ESPECIALIZADA

Artículos

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Muchas personas que deciden encaminarse en la búsqueda de nuevos objetivos en diversos ámbitos de su vida, bien sea laborales, sociales, de trabajo o negocios, asumen el reto de vencer los obstáculos que se presentan para alcanzar el éxito, pero mucho de estos individuos experimentan en primer lugar el fracaso.

Sin embargo, una mala experiencia resulta en muchas ocasiones ser el trampolín de impulso para alcanzar el tan anhelado éxito.

A continuación algunos puntos sobre el fracaso visto de una manera positiva para llegar al éxito.

DECISIÓN
Toda persona que quiere alcanzar una meta u objetivo, debe tomar en primera instancia la decisión de ir, en muchos casos por lo desconocido, visualizando el resultado final.

Tener la determinación de continuar en la senda es algo esencial, ser persistente lleva a conseguir el éxito.

EXPERIENCIA
Aprender y mejorar, si bien en un momento se experimentó un fracaso o no se consiguió lo deseado, la persona sin duda puede reflexionar y analizar cómo hacerlo mejor en un siguiente intento.

Puedes tomarlo como una prueba para continuar de una forma más efectiva. Thomas Edison dijo “No he fracasado, he encontrado 10 mil maneras diferente que no funcionan” (El creador del bombillo eléctrico).

Sin duda la experiencia es el mejor maestro para perfeccionar las destrezas y habilidades, no te desanimes.

OPORTUNIDAD PARA IMPULSARSE
Que el fracaso sirva como una motivación personal, asume el reto de desear con más fuerza eso que no has logrado, por eso en búsqueda del resultado tendrás más energía y optimismo para demostrarte a ti mismo que eres capaz de todo, sólo debes mirar hacia atrás para realizar un análisis del camino y las técnicas que has ejecutado, pues así podrás incluir en tu plan nuevas estrategias.
“El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta de vez de forma más inteligente” así lo expresó Henry Ford. (Creador del automóvil)

NO TEMAS AL QUÉ DIRÁN
Muchas personas en la actualidad fracasan, pero estas derrotas son cada vez más aceptables socialmente, por eso no debes tener miedo a las críticas de las personas, en lugar de eso toma los consejos positivos, y sé la versión mejorada de ti mismo diariamente, pues eres a quien debes superar constantemente.

ANÁLISIS DOFA
Realizar un análisis de tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas desde la retrospección de un primer, segundo, o tercer fracaso hace que puedas pensar mejor sobre lo que se te facilita desarrollar sin inconvenientes y lo que cuesta un poco más, así comenzarás por esas habilidades, y no persistirás en aquellas técnicas que no te resultan tan favorables. El camino será más sencillo de recorrer y de seguro tendrás mejores resultados que en oportunidades anteriores.

RESPIRA Y CONTINÚA
Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.

Puedes tomarte un rato para distraerse, realizar tu pasatiempo favorito, tomar algo, salir con tus amigos, hacer ejercicio, lo que desees, lo que logre bajar la tensión mental y estrés, pero esto sólo por un tiempo prudencial de manera que sepas que te estás preparándote para pensar de una mejor manera y que las ideas fluyan a fin de lograr mejores resultados que te lleven al éxito. Que este lapso sea para descansar, solucionar o reparar y avanzar.

23/07/2021

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Aprender a separar los ámbitos en los que te desenvuelves a la hora de llegar a tu trabajo es fundamental, si tuviste un problema de pareja, o con algún integrante de familia
Ver más
13/07/2021

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.
 
Ver más
01/07/2021

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.
Ver más
19/04/2021

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas.
Ver más
19/04/2021

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.
Ver más
19/04/2021

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología.
Ver más
¿Tienes necesidad de algún servicio?
¡COTIZA YA!

Contáctenos

Dejar este campo vacio: