English

TIPS

Y NOTICIAS

TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN

INFORMACIÓN

ESPECIALIZADA

Artículos

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas y dispositivos electrónicos se trata, como por ejemplo, las tablets, la computadora, el teléfono móvil, entre otros, pero todo esto requiere de cuidado y conocimiento de ellos y sus padres o responsables.
Los niños tienen el poder de ser polivalentes y mejores cada día, desde su propio descubrimiento e innovación, pues tienen en muchos casos más habilidades que  las personas mayores, y es que en el caso de los adultos, a estos no les quedó más opción que ser inmigrantes digitales, pues la tecnología ha cambiado al mundo, está en boga y en constante avance.

Son los niños quienes en la mayoría de las ocasiones imparten sus conocimientos o instruyen a sus padres o abuelos, u otras personas, frente al empleo de las tecnologías de información y comunicación y el fortalecimiento del uso idóneo de las herramientas que dan la vuelta al mundo y permiten la interconexión e inmediatez. Sin embargo, la tarea primordial sobre el cuidado en la red queda más del lado de los mayores, con su ejemplo responsable.

Pero qué sucede con la emergencia de las tecnologías y sus plataformas de interacción sin descanso, los niños aprenden más rápido y son autodidactas, porque el papel del docente se ve desplazado por los dispositivos y el acceso que tiene el pequeño a internet. No obstante, es importante el cuidado en el tiempo de uso y el contenido que visita.

Los nativos digitales desarrollan  grandes potencialidades y sin lugar a dudas se mueven en una cultura diferente, muchos son kinestésicos y se les dificulta estar dentro del aula siguiendo parámetros tradicionales ante el aprendizaje de matemáticas, biología, y otras ciencias sin que estas estén ligadas a la creatividad y la rapidez en la obtención de resultados, el niño quiere respuestas ya. Mucho del contenido de las lecciones que enseña el docente son adquiridos con un clic por el estudiante, cada uno tiene un ritmo para aprender.

Por otra parte está la popularidad, y la cantidad de seguidores en un perfil web, aunque no haya conversación entre los usuarios de una cuenta, es un punto en el que los padres deben detenerse y estar alertas y tener cuidado porque son personas extrañas que pueden vulnerar al menor.

Cuando el niño o joven dispone datos de su vida personal, como habilidades, profesiones, hábitos, mediante fotos, videos y otros contenidos multimedia, estos pueden representar una ventaja para darse a conocer como profesional, pero sí de mostrar a su familia, escribir sobre sus emociones y problemas, o lugares concurridos más aun cuando el contenido se sube inmediatamente ofreciendo detalles de ubicación, puede resultar contraproducente.

Dejar un perfil público, puede compararse con dejar la puerta de la casa abierta, así que padres monitoreen las redes de sus hijos a modo de orientación y llámenlos a la toma de conciencia para bienestar y por el cuidado de todos.  

17/09/2021

OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La consciencia ecológica comienza en cada uno, por ello si eres empleado, o empresario, en tu oficina, puedes implementar y fomentar esta consciencia amigable
Ver más
26/08/2021

Medellín ciudad innovadora y Patrimonial de Colombia

De esta manera es positivo invertir, y aprovechar el variado Patrimonio de la ciudad de Medellín, ya que servirá para futuras generaciones, y como ciudadanos es gratificante contribuir a su mejoramiento. 
Ver más
23/07/2021

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Aprender a separar los ámbitos en los que te desenvuelves a la hora de llegar a tu trabajo es fundamental, si tuviste un problema de pareja, o con algún integrante de familia
Ver más
13/07/2021

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.
 
Ver más
01/07/2021

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.
Ver más
19/04/2021

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas.
Ver más
19/04/2021

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.
Ver más
19/04/2021

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología.
Ver más
¿Tienes necesidad de algún servicio?
¡COTIZA YA!

Contáctenos

Dejar este campo vacio: