English

TIPS

Y NOTICIAS

TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN

INFORMACIÓN

ESPECIALIZADA

Artículos

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.

Te mantiene en contacto con tus buenos amigos: Cuántas personas cuando salen de la universidad, curso, congreso o actividad en la que la pasaron de maravilla y se hacen la promesa de volver a verse y reencontrarse en el futuro o con frecuentarse para compartir experiencias agradables. Actualmente el acelerado ritmo de vida y los compromisos de ámbitos como familia y empleo hacen que el tiempo pase si dar lugar al disfrute de una tertulia en persona.

Ante esta sociedad cuyo ritmo no parece menguar, las redes sociales son una vía para mantener el contacto con los buenos amigos, con breves comentarios en sus fotos y videos, o simplemente, dando like, a sus publicaciones, hecho que en medio de la premura hace que dejemos constar que nos alegra su bienestar.

Mantienes contacto con tus seres queridos: Los amigos no son los únicos que puedes añadir a tus redes sociales, la familia, aunque convivas con algunos de ellos a diario también pueden formar parte de esta agenda virtual, de esta manera conocerás mediante sus publicaciones, detalles o experiencias que prefieren no manifestar personalmente, pero si compartir en internet, sintiéndose libres al expresarse. Esta libertad en redes sociales permite que el dinamismo con otros integrantes del núcleo familiar sumará a la confianza y fortalecerá los lazos fraternos.

Te unes a la era moderna:
Las personas mayores, que están emigrando a la era tecnológica en su mayoría han abierto un perfil en redes sociales, bien sea por que lo exige su profesión, o por colocarse en contacto con sus seres queridos como hijos o nietos que habitan en otros lugares, o por qué no, simplemente quisieron modernizarse, hecho que les permitirá adquirir nuevos conocimientos, desenvolverse mejor tecnológicamente y recuperar o ganar nuevas amistades.

Flexibiliza la comunicación docente/alumno:
Las redes sociales son una vía para que los docentes se coloquen a la par de sus alumnos, mayormente jóvenes, a fin de agilizar resultados en las evaluaciones, mediante la creatividad, la inmediatez y la interacción.  Los alumnos pueden compartir temas educativos en un grupo de la red social que acuerden, obteniendo mejores resultados, ya que tras una pantalla no existirá la presión de expresarse como en un examen o exposición. Igualmente, el acordar clases y horarios será debatible entre todos, con sólo una notificación virtual la comunicación maestro alumno será flexible y positiva.
Te mantiene actualizado: Eventos, congresos, seminarios, cursos, recreación, jornadas de salud, labor social, un conglomerado de posibilidades son las que puedes encontrar en las redes sociales, cuando de divertirte y nutrirte a nivel educativo y recreacional se trata, esto mediante los grupos que en los perfiles o fanpage puedes encontrar, y así elegir el que más vaya con tu estilo de vida, o con lo que quieras descubrir y poner en práctica. A este abanico de beneficios se suman los perfiles informativos y especializados para documentarte mejor sobre los temas de opinión pública, o de un área en específico como medicina, gastronomía, baile, por mencionar algunas.

Puedes enamorarte
Las redes sociales son un canal mediante el cual actualmente se conocen muchas parejas, mediante amigos en común, en la web, una sugerencia basta para servir de cupido, por ejemplo. Pero también hay casos en los que el amor llega con un clic, un like que sirva de señal para comenzar un buen trato y comunicación que los lleve a un café en persona.

17/09/2021

OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La consciencia ecológica comienza en cada uno, por ello si eres empleado, o empresario, en tu oficina, puedes implementar y fomentar esta consciencia amigable
Ver más
26/08/2021

Medellín ciudad innovadora y Patrimonial de Colombia

De esta manera es positivo invertir, y aprovechar el variado Patrimonio de la ciudad de Medellín, ya que servirá para futuras generaciones, y como ciudadanos es gratificante contribuir a su mejoramiento. 
Ver más
23/07/2021

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Aprender a separar los ámbitos en los que te desenvuelves a la hora de llegar a tu trabajo es fundamental, si tuviste un problema de pareja, o con algún integrante de familia
Ver más
13/07/2021

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.
 
Ver más
01/07/2021

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.
Ver más
19/04/2021

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas.
Ver más
19/04/2021

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.
Ver más
19/04/2021

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología.
Ver más
¿Tienes necesidad de algún servicio?
¡COTIZA YA!

Contáctenos

Dejar este campo vacio: