English

TIPS

Y NOTICIAS

TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN

INFORMACIÓN

ESPECIALIZADA

Artículos

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología, se les hace más fácil desenvolverse en el ámbito comunicacional través de las redes y la web mediante la utilización de herramientas multimedia. Pero qué sucede con los adultos arropados por esta cotidianidad que demanda el entendimiento y empleo cada vez mayor y eficaz de las Tecnologías de Información y Comunicación, sin duda ha representado un cambio y aprendizaje obligante para un mejor desenvolvimiento en los diversos contextos sociales.

Fortalecer relaciones familiares
Los hijos y en muchos casos los nietos, son los que tienen mayores conocimientos del ámbito tecnológico, por eso es muy común que sean ellos quienes enseñan a los adultos o personas de la tercera edad sobre como usar una computadora, Tablet, o teléfono inteligente, desde la comunicación efectiva y la paciencia y comprensión se tejerán mejores relaciones familiares, porque para los mayores es algo nuevo donde existe la oportunidad para avanzar educativa, cultural y socialmente, frente a ello los maestros son los más jóvenes quienes deben recordar que en primera instancia fueron cuidados por sus padres en toda área.

Es común que los abuelos sean incluidos en selfies, fotos generales, videos y momentos para rememorar cuando quieran, pues los guardaran en dispositivos electrónicos o la web, teniendo un mejor respaldo. Asimismo es preciso que los adultos sepan sobre privacidad y manejo de redes sociales para un desenvolvimiento adecuado.

Comunicarse con los hijos que están lejos de casa
Cercanía con la familia: Los padres cuyos hijos ya se fueron de casa, pueden mantenerse comunicados habitualmente incluso por cámara y audio simultáneamente, experimentando mayor cercanía y fortaleciendo el vinculo afectivo aun cuando están en otros países. Lo más ideal es establecer una hora basados en la diferencia de usos horario en la que ambas partes estén cómodas y descansadas para ponerse al día. 

Conocer a los nietos y ser parte de logros a distancia
El compartir cuentas o perfiles para que los adultos mayores puedan ir observando fotos que mayormente aglomeran momentos de logro que no tienen la oportunidad de compartir personalmente, ofrecerá la oportunidad a los familiares de otras latitudes conocer los planes y buenas nuevas de sus hijos, e incluso ver el crecimiento de sus nietos si se les dificulta viajar para encontrarse esporádicamente. 

Rescatar viejas amistades
Las personas mayores en algunos casos se olvidan de sus amigos no por decisión propia sino por circunstancias de la vida que hicieron que estos se mudaran a otros lugares, tuvieran otros planes y se dedicaran a otros proyectos lejanos al contexto donde habitualmente se encontraban para compartir algo e común.

La tecnología ofrece la oportunidad a los adultos de establecer contacto con quienes fueron sus amigos de la infancia o del trabajo, cuantos reencuentros laborales y escolares se han alcanzado a través de grupos en las redes sociales, porque uno conoce al otro y así se van sumando datos para juntar a muchos que sirvan de eslabones para una amplia cadena de compañeros.

Importancia del conocimiento tecnológico en la tercera edad para ser independientes cotidianamente
En el supermercado, en el banco o en transportes de sistemas modernos y avanzados, es fundamental que el adulto mayor sepa defenderse, para que pueda ser independiente en la ejecución de tareas y no requiera la ayuda de terceros que puedan aprovecharse de su falta de destrezas y habilidades, para esto y en cada caso los hijos y demás integrantes del núcleo familiar deben ser pacientes y prudentes al momento de enseñarlos, recuerda en cuando pequeños ellos fueron los que forjaron el camino para tu bienestar integral.

17/09/2021

OFICINAS ECOLÓGICAS TENDENCIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La consciencia ecológica comienza en cada uno, por ello si eres empleado, o empresario, en tu oficina, puedes implementar y fomentar esta consciencia amigable
Ver más
26/08/2021

Medellín ciudad innovadora y Patrimonial de Colombia

De esta manera es positivo invertir, y aprovechar el variado Patrimonio de la ciudad de Medellín, ya que servirá para futuras generaciones, y como ciudadanos es gratificante contribuir a su mejoramiento. 
Ver más
23/07/2021

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

Aprender a separar los ámbitos en los que te desenvuelves a la hora de llegar a tu trabajo es fundamental, si tuviste un problema de pareja, o con algún integrante de familia
Ver más
13/07/2021

EL FRACASO, PLATAFORMA DE IMPULSO PARA EL ÉXITO

Las personas que pasan por fracasos, muchas veces experimentan largos periodos de duelo, es importante que sepas que esto es un tiempo perdido.
 
Ver más
01/07/2021

INTERNET Y REALIDAD: EQUILIBRA TU VIDA

Estudios en Inglaterra, específicamente de la Universidad de Leeds, destacan que jóvenes adictos al internet, eran depresivos en su mayoría, porque desplazaban la interacción física por el chat.
Ver más
19/04/2021

El Cuidado de los Padres a los Nativos Digitales

Los nativos digitales, así se conocen a los niños que crecer inmersos en el mundo de la tecnología, la cotidianidad hace que los niños sean como peces en el agua en cuanto al uso de herramientas.
Ver más
19/04/2021

Beneficios de usar redes sociales

Amplio es el abanico de beneficios que trae el uso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a continuación, algunas ventajas.
Ver más
19/04/2021

Adultos mayores frente a los avances tecnológicos

A los nativos digitales como comúnmente se les conoce a los chicos que nacieron a mediados de los 90, inmersos en el cotidiano uso y avance de la tecnología.
Ver más
¿Tienes necesidad de algún servicio?
¡COTIZA YA!

Contáctenos

Dejar este campo vacio: